Foro de encuentro de Fibrosis Quística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colonización

2 participantes

Ir abajo

Colonización Empty Colonización

Mensaje  juan1979 Jue Mar 01, 2012 12:47 am

Hola, Mi hija con 20 meses fue diagnosticada a los 3 meses de nacer de FQ pero ya nació con atresias intestinales que lo indicaban. Desde el principio estamos llevándola a fisioterapia respiratoria. Tiene sus complicaciones cada dos por tres y el neumólogo nos da antibiótico. ¿Mi duda es cuando se considera que está colonizada, como puedo saberlo y como puedo hacer para retrasar esta colonización? Nos han recomendado que no la llevemos a la guardería (por eso mi mujer ha tenido que dejar el trabajo), evitemos los centros comerciales, que vengan a casa personas con gripe o similar y que usemos mascarilla si tenemos gripe.

juan1979

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Colonización Empty Re: Colonización

Mensaje  David Mar Mar 06, 2012 12:26 pm

Buenas, a veces, saber cuando una persona está colonizada es ciertamente dificil, sólo se sabe con los cultivos.
Yo tengo estado colonizado y estar bien, dentro de los cultivos, los médicos ven si una persona está con germen con flora orofaríngea( completamente libre de todo), algunas colonias ó abundantes colonias( que es cuando se empieza a toser y espectorar ).
Pero muchas veces con algunas colonias puedes estar meses y estar bien, por eso lo mejor es ir haciendo un cultivo de vez en cuando para ver como una persona va evolucionando en cuanto a gérmenes( staphilococos, pseudomonas..etc ) ó hongos.
Yo te recomendaría que hicieras una vida completamente normal, si la niña tiene que ir a guardería, pues tiene que ir, tiene que irse haciendo las defensas y al principio tiene que coger gérmenes. Lo que sí, claro, si una persona está con gripe, que no le tosa en la cara, pero yo no haría distinciones.

David

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.